[Entrevista] Josep Cister Rubio (‘La Promesa’): «vienen curvas y cosas muy, muy, muy sorprendentes»
Entrevista a Josep Cister Rubio. El creador de ‘La Promesa’ nos habla del éxito de la serie diaria de La 1 y de lo que nos espera en los siguientes episodios
Josep Cister Rubio, el creador de ‘La Promesa’, habla del éxito de la serie y de su creciente popularidad. Habla de cómo se propusieron crear un formato premium dentro del ámbito de las series diarias, y atribuye el éxito de la producción al ambicioso y entregado equipo que la respalda. También menciona que el programa ha ganado seguidores de diferentes generaciones e incluso ha atraído a espectadores más jóvenes.
Recalca que la serie ha logrado altos índices de audiencia en España. Josep Cister cree que el programa ha ayudado a elevar el estatus de las series diarias, y subraya que su objetivo siempre fue crear una serie con la máxima ambición. También menciona el reconocimiento y la buena acogida que reciben los actores por parte de la audiencia, tanto en España como a nivel internacional.
Los retos que supone producir una serie de larga duración
El creador habla de la fidelidad del público al programa ‘La Promesa’ y de cómo han conseguido atraer a un amplio abanico de espectadores, incluidos jóvenes que no suelen formar parte de su público objetivo. También habla de los retos que supone producir una serie de larga duración y de la presión para captar y atraer continuamente a los espectadores.
Subraya la importancia de disfrutar del proceso creativo y la satisfacción de llenar «el tablero en blanco» con contenidos nuevos e interesantes. También destaca la importancia de la inversión de la televisión pública en la ficción española, ya que no solo proporciona oportunidades de empleo, sino que también contribuye al crecimiento de la industria.
Cister Rubio habla de ‘La Promesa’ y adelanta que habrá giros sorprendentes para los espectadores. Menciona que el público descubrirá nuevos aspectos de los personajes y viajará a lugares inesperados. Aconseja a todo el mundo que se mantenga alerta e insinúa que se avecinan cosas emocionantes.