‘La Promesa’: Avance capítulo del miércoles con el ultimátum de Ayala y Santos arrinconado
Tensión en ‘La Promesa‘. El as que se guarda Ayala con Martina es que ingrese en un convento. Estaría dispuesto a olvidarse de meter a Martina en la cárcel si accede a entrar en una abadía cercana. Solo se podría librar de ello con una condición que provocará un auténtico terremoto y por la que la muchacha no estará dispuesta a pasar.
Curro consuela a Martina y sugiere escaparse juntos para evitar el ingreso en el convento. Por su parte, Jana y María Fernández regresan al palacio y, por fin, Jana se reencuentra con su amado Manuel de un modo muy emotivo, aunque los dos deben controlar su entusiasmo ante los señores.
Catalina decide abandonar el hangar aunque no será para regresar al palacio para siempre y sus pretensiones serán ahora irse a buscar a Pelayo. Tras destapar a Santos gracias al hallazgo de la lista original con las invitadas, Petra lo amenaza con contarle todo a su padre y poner en juego su puesto como lacayo.
Cruz, abatida por la confesión de Lorenzo pero intentando confiar en su marido, iniciará un interrogatorio a María Antonia para conocer su relación con Alonso y lo que ha pasado entre ellos, pero esta no suelta prenda.
Avance del capítulo 402 de ‘La Promesa’ del miércoles 24 de julio
Catalina le cuenta a Manuel que se va a ir a buscar a Pelayo para aclarar sus sentimientos. Cruz pregunta a María Antonia por su relación con Alonso, pero esta no suelta prenda.
Cruz le cuenta a Margarita que Ayala estaría dispuesto a olvidarse de meter a Martina en un convento a cambio de una condición: si ésta da el beneplácito a su matrimonio con su madre, pero Martina no da su brazo a torcer.
Tras su vuelta, Jana tiene un feliz reencuentro con su hermano mientras que María Fernández nota a Salvador distante y raro. Pero ambas doncellas superan adecuadamente el escrutinio de sus compañeros y, sobre todo, de Petra y lo más importante, sin levantar sospechas.
Todos siguen intentando ayudar a Virtudes, aunque la criada está desesperanzada. Santos tiene un nuevo enfrentamiento con Lope y Petra le reprende y le exige que le cuente la verdad sobre lo ocurrido con las invitaciones. Si no, le delatará ante sus superiores.