Avance del capítulo 216 (martes, 24 de octubre): Catalina frustra los planes de Cruz y Lorenzo
La chica descubre que la mujer de su padre y Lorenzo están organizando un plan para dejar a Catalina sin lo que ganó durante la timba de póker, y no duda en avisarla, el martes en ‘La Promesa’.
Lorenzo y Cruz preparan una encerrona a Margarita para evitar que se haga con el 25% de la finca. Ambos han preparado un contrato con una cláusula trampa.
Catalina lo descubre y encuentra en ello la oportunidad perfecta para vengarse de Cruz por sus continuos intentos para hacer fracasar su negocio de mermeladas.
La hija de Alonso avisa a Margarita de que su madrastra y cuñado pretenden engañarla. Comienza así una guerra fría entre ambas que obligará al resto de habitantes del palacio a situarse en uno de los bandos.
Margarita, al tanto del engaño, no firma el contrato que Lorenzo le pone sobre la mesa, suponiendo otro pequeño triunfo de la madre de Martina sobre ellos.
Tras lo ocurrido, Cruz está fuera de sí. No puede permitir que alguien como Margarita le haga sombra y ya lo lleva haciendo un tiempo.
Por ello, exige de nuevo a Lorenzo que haga lo que sea para impedir que la cuñada de Alonso se haga con una cuarta parte de la Promesa… ¿Hasta dónde será capaz de llegar el capitán?
Manuel, desencantado con su matrimonio y su frustrada paternidad, decide hacer algo para recuperar su ilusión de vivir que provocará el enfado de Jimena, que vuelve a fingir una recaída.
Carlos deja de nuevo plantada a Candela. Esta vez la avisa por carta: se ha marchado a Gijón sin ella…
La ayudante de cocinas tendrá que asumir que su historia de amor con el maestro acaba de sufrir un incómodo parón.
Pía deja a Dieguito en la casa de Beni, la mujer que se encargará de cuidarlo y darle la educación que merece. Así, el ama de llaves vuelve a la normalidad de su trabajo.
Para empezar bien, intenta acercar posturas con Petra, pero, tal y como esperaba, ella no se lo va a poner nada fácil.
Rómulo tiene planes de futuro para Mauro y se ponen manos a la obra. Sin embargo, ¿por qué motivo quiere delegar en él? El mayordomo de la Promesa oculta una razón de peso.
Manuel se ofrece a Jana a buscar a Ramona, aunque quizás es ya demasiado tarde.