Avance de ‘La Promesa’ capítulo del miércoles: Una angustiosa noticia y una despedida forzosa POR PEDRO JIMÉNEZ
Cruz no se lo pone fácil a Catalina y hace lo imposible para humillar a Adriano durante toda la cena que La Promesa organiza como bienvenida a Manuel. Algo que provoca tiranteces en la relación entre la muchacha y el labriego.
Virtudes teme que la idea de sus compañeros de hacer nuevas mermeladas para recaudar dinero les traiga problemas con los señores. Margarita acusa a Rómulo por la invitación no deseada de la duquesa de Carril y el mayordomo jefe pide responsabilidades a Ricardo, Petra y Santos.
Manuel echa de menos a Jana y quiere saber dónde está; mientras, pide a Salvador que le ayude a cubrir la ausencia de Curro en su intento de rescatar a Martina del sanatorio. Vera reconoce ante Santos el encuentro con su madre y deniega la posible ayuda que el lacayo pueda ofrecerle, sin sospechar que él está detrás de todo esto.
En paralelo, los marqueses reciben una llamada inesperada del sanatorio: Martina ha desaparecido. La noticia sacudirá La Promesa, donde también se empieza a echar de menos a Curro.
Avance del capítulo 397 de ‘La Promesa’ – Miércoles 17 de julio
La noticia de la desaparición de Martina impacta a todos en La Promesa, pero también se empieza a echar de menos a Curro. Catalina no da su brazo a torcer: no volverá al palacio hasta que Cruz se disculpe. En las manos de Manuel estará la posible tregua. Cruz sigue las presiones de Alonso y confrontará a María Antonia: quizás haya llegado el momento de su marcha. El marqués quiere forzar su despedida de palacio y parece que lo conseguirá.
El servicio toma cartas en el asunto de las mermeladas pese a la negativa de Virtudes, arrancando con una remesa. Aún colea el asunto de las invitaciones de la merienda de Margarita, llevando a Petra a hacer más preguntas de las debidas, concretamente, a Vera sobre la duquesa de Carril. ¿Descubrirá algo? Quien si conocerá la verdad será Lope, que le dice a Vera que enterarse de que ella es hija de unos duques supone una barrera en su relación.