Avance semanal ‘La Promesa’ del 1 al 5 de julio: Un montaje, un ataque y una visita sorpresa POR PEDRO JIMÉNEZ
Avance semanal de ‘La Promesa’ de los capítulos que La 1 de TVE emitirá del lunes 1 al viernes 5 de julio
‘La Promesa‘ arranca esta semana con nuevo cambio de emisión por los partidos de octavos de la Eurocopa 2024. El capítulo de este lunes, 1 de julio, comenzará a las 16:45 horas. Y será el punto de partida de una semana repleta de giros y tramas nuevas que desgranamos en El Televisero.
En el episodio 388 de mañana Petra llamará al mismísimo Gregorio para contarle que tiene claras sospechas de que Pía sigue con vida. Si finalmente descubrieran la verdad, el plan orquestado por Rómulo, Alonso y Jana se iría al traste con terribles consecuencias.
Catalina le cuenta a Simona que se ha besado con Adriano y la relación con él se va labrando a fuego lento. Y Juana, compañera de habitación en el sanatorio, le consigue a Martina papel y lápiz y esta le escribe una emotiva carta a Curro.
Por su parte, Vera le confiesa a Lope que Santos le hace chantaje y, aunque no es capaz de enfrentarse a él, su relación cada vez es peor. Mientras Jana propone hacer una colecta en la zona de servicio de La Promesa para conseguir el dinero que Virtudes necesita para recuperar a su hijo.
Petra se disculpará con todos por no entenderse con Ricardo Pellicer y hace propósito de enmienda, lo que desconocen en el servicio es que ese perdón esconde aviesas intenciones.
En paralelo, la marquesa sufre por no tener noticias de Manuel y está indignada porque nadie hace nada por aclarar qué fue lo que realmente pasó con Martina. No obstante, Petra tiene claro que es un montaje de Ayala para deshacerse de la muchacha, una acusación muy grave que no podrá contar a la marquesa tras la amenaza que recibe del conde.
Avance del capítulo 389 de ‘La Promesa’ del martes 2 de julio
La afrenta de Ayala a Petra delante de la marquesa consigue que el ama de llaves se contenga, pero eso no le impedirá amenazar al conde. Rómulo tiene un acercamiento con Santos. Gracias a ello, quizás no todo esté perdido con el muchacho. La decisión de ayudar a Virtudes llega a sus oídos. Ella se deshace en agradecimientos con los responsables.
Cruz sigue inquieta y no duda en pagarlo, una vez más, contra algunos de sus invitados. Inquieta está también Jana. Para calmarla, María Fernández se ofrece a buscarle un vaso de leche en mitad de la noche… y lo que descubre la deja con los huesos helados.
Avance del capítulo 390 de ‘La Promesa’ del miércoles 3 de julio
Martina se defiende del ataque de su compañera de habitación, pero lo ocurrido llega a La Promesa y todos se preocupan mucho. Rómulo le cuenta a Alonso la reaparición de Gregorio y toman una medida radical para que Jana pueda llevarle provisiones a la señora Adarre sin levantar sospechas. Se trasladará un tiempo con María Fernández a la cueva donde se halla escondida.
La relación entre Catalina y Adriano se va estrechando cada vez más, ¡la tensión entre ambos es indudable! Vera le dice a Lope que está enamorada de él y está dispuesta a enfrentarse a Santos… pero se ve desarmada cuando el lacayo le pide perdón, dispuesto a cambiar. Virtudes miente a Ricardo, al tiempo que la familia Luján recibe una visita sorpresa en La Promesa que no se esperaban.
Avance del capítulo 391 de ‘La Promesa’ del jueves 4 de julio
Vera acepta el propósito de enmienda de Santos, aunque solo para ser amigos, no más. Jana y María Fernández se reúnen con Pía en la cueva, donde permanecerán un tiempo mientras se calman las cosas con Gregorio. María Antonia se presenta ante Lorenzo como una víctima de los impulsos del marqués.
Ricardo empieza a recelar de Virtudes tras pillarla en una mentira. Martina sufre un auténtico calvario en el sanatorio donde es sometida a unos tratamientos terribles que, poco a poco, van minando su voluntad. La relación de Catalina y Adriano era más cercana que nunca, pero, de la noche a la mañana, la joven se muestra distante con él.
Avance del capítulo 392 de ‘La Promesa’ del viernes 5 de julio
Por fin Martina puede hablar con el médico del sanatorio, pero este no la cree. En uno de sus peores momentos, la muchacha recibe una carta que le devuelve la esperanza. Petra, indignada, descubre que Jana y María Fernández no están donde le han dicho, pero Rómulo la pone en su sitio. Petra le cuenta a Santos que vio a Lope y Vera besándose y este empieza a vigilarlos. Rómulo obliga a Virtudes a hacer una revelación que deja a su madre sin palabras.