Avance de ‘La Promesa’ capítulo del lunes: Petra descubre la farsa con Pía y Gregorio vuelve
Avance de ‘La Promesa’ del capítulo 388 que La 1 de TVE emitirá el próximo lunes, 1 de julio
Petra se enfrenta a Ayala para tratar de llegar a la verdad de su envenenamiento. La realidad podría dejar de una sola pieza. ¿Se auto envenenó con una pequeña dosis y colocó el frasco de cicuta en la habitación de Martina para inculparla y librarse así de ella? Todo parece indicar que es así y se avecina un giro muy grande con esta trama en ‘La Promesa‘.
Mientras, Martina se encuentra ya instalada en el sanatorio y, al menos, alivia su dolor y desasosiego con su compañera de habitación, Juana, que también está encerrada en ese lugar sin padecer problemas mentales.
La frustración de Cruz por las noticias que llegan de la guerra no cesa, y la marquesa cargará contra todos los que se le crucen en su camino. Tras un desagradable desencuentro con Cruz, Adriano entiende por qué Catalina piensa lo que piensa de ella. Entretanto, el acercamiento entre Adriano y Catalina irá mucho más allá.
A las cocineras, Simona y Candela, les parecen totalmente desorbitadas las exigencias de los suegros de Virtudes para devolverle a su hijo y empiezan a desconfiar de las verdaderas intenciones de estos.
Por otro lado, Vera quisiera que todo con Santos fuera distinto, pero no puede evitar estar bajo su yugo si quiere que su gran secreto y su auténtica identidad no salga a la luz. Lope intenta acercarse a ella para brindarle su apoyo tras el incidente con Santos, pero la doncella se resistirá a dejarse ayudar por el que fuera su pareja.
Además, en el capítulo de La Promesa de este viernes se ha producido un indeseado regreso. Gregorio retorna al palacio semanas después de la falsa muerte de Pía y tendrá un encuentro con Petra. ¿Con qué intenciones? ¿Sospecha que Pía no está muerta realmente?
Avance de ‘La Promesa’ capítulo 388 – Lunes 1 de julio
Petra llama al mismísimo Gregorio para contarle que ha descubierto que Pía sigue con vida. Catalina le cuenta a Simona que se ha besado con Adriano y la relación con él se va labrando a fuego lento. Juana le consigue a Martina papel y lápiz y esta le escribe una emotiva carta a Curro.
Vera le confiesa a Lope que Santos le hace chantaje y, aunque no es capaz de enfrentarse a él, su relación cada vez es peor. Jana propone hacer una colecta para conseguir el dinero que Virtudes necesita para recuperar a su hijo, mientras Petra se disculpa con todos por no entenderse con Ricardo y hace propósito de enmienda, lo que desconocen es que con aviesas intenciones.
La marquesa sufre por no tener noticias de Manuel y está indignada porque nadie hace nada por aclarar qué fue lo que realmente pasó con Martina. Petra ha hecho una acusación muy grave contra Ayala y este la reta a que le cuente a la marquesa sus sospechas después de haberla amenazado.