‘La Promesa’: Avance capítulo del viernes con un regreso indeseado en complot con Petra
Avance de ‘La Promesa’ del capítulo 387 que La 1 de TVE emitirá este viernes, 28 de junio, que recupera su horario a las 17:30 h.
Incidente en La Promesa entre Vera y Santos en el arranque del capítulo de este jueves. Lope y la doncella cada vez están más cercanos. Y Santos, que es testigo de ello, decide llevar a una situación límite a Vera. El cocinero vuelve a pelearse brutalmente con el lacayo para proteger a la criada de una nueva agresión sexual.
Los hechos son graves. Ricardo Pellicer tiene que mediar pero, aun así, Lope no lo duda y pone en conocimiento de Rómulo la actitud abusiva de Santos hacia Vera para que se tomen medidas disciplinarias contra él. Mientras, Virtudes vuelve a La Promesa sin su hijo, ya que sus suegros le piden una garantía de solvencia económica para devolvérselo.
Después del nuevo beso de María Antonia y Alonso, el marqués vuelve a dejarle claro la imposibilidad de que haya algo entre ellos. Arrepentido por esta deslealtad, Alonso intenta acercarse a su mujer para resarcirse de sus remordimientos, pero con poco éxito cuando Cruz intenta malmeter de nuevo contra Catalina.
Respecto a la muchacha, no ha podido superar el último enfrentamiento con la marquesa y ha vuelto a retirarse al hangar, amargada después de ver que sus intentos por ayudar a su prima Martina han resultado en vano de momento.
Por su lado, Margarita no puede evitar los remordimientos por haber sospechado de su hija y registrado su habitación. Y aunque se mostró sumisa al principio, está dispuesta a cualquier cosa con tal de impedir que Martina pase más tiempo en el sanatorio en el que está ingresada. ¿Conseguirá evitarlo?
En paralelo, Petra no cesa en su marcaje hacia Jana, a la que no deja ni a sol ni a sombra por sus sospechosas salidas nocturnas de La Promesa. ¿Descubrirá el gran secreto que se tienen entre manos la doncella y Rómulo respecto al verdadero paradero de Pía?
Avance de ‘La Promesa’ capítulo 387 – Viernes 28 de junio
La frustración de Cruz por las noticias que llegan de la guerra no cesa, y la marquesa cargará contra todos los que se le crucen en su camino. Tras un desagradable desencuentro con Cruz, Adriano entiende por qué Catalina piensa lo que piensa de ella. Mientras, el acercamiento entre Adriano y Catalina irá mucho más allá.
A las cocineras, Simona y Candela, les parecen totalmente desorbitadas las exigencias de los suegros de Virtudes para devolverle a su hijo y empiezan a desconfiar de las verdaderas intenciones de estos.
Vera quisiera que todo con Santos fuera distinto, pero no puede evitar estar bajo su yugo si quiere que su gran secreto y su auténtica identidad no salga a la luz. Lope intenta acercarse a ella para brindarle su apoyo tras el incidente con Santos, pero la doncella se resistirá a dejarse ayudar por el que fuera su pareja.
Además, en el capítulo de La Promesa de este viernes se producirá un indeseado regreso. Gregorio retorna al palacio semanas después de la falsa muerte de Pía y tendrá un encuentro con Petra. ¿Con qué intenciones? ¿Será capaz la ama de llaves de desvelarle que el hijo de Pía no está muerto realmente como le han hecho creer? En ese caso, abocaría a la criatura a una muerte segura.