Enrique Fortún, Lope en ‘La Promesa’: «Viene algo muy fuerte, va a ser una inversión en todos los sentidos»
Hablamos con Enrique Fortún, Sara Molina y Mario García, que hacen de Lope, María Fernández y Salvador en ‘La Promesa’
A pesar de la competencia y la llegada a la parrilla televisiva de la Eurocopa, que trastoca los horarios de la serie de La 1, la nueva etapa de ‘La Promesa’ está funcionando tanto en audiencias, como en tramas, pues la Gran Guerra que sacude Europa en la serie también ha afectado a los integrantes del Palacio de La Promesa.
¿Cómo van a vivir esta nueva temporada los protagonistas de la serie? ¿Cómo van a ser las nuevas tramas relacionadas con la guerra? De todo ello y del éxito mundial que está viviendo la ficción hablamos con Mario García, Enrique Fortun y Sara Molina, que interpretan a Salvador, Lope y María Fernández, respectivamente.
Llega la nueva era de ‘La Promesa’, que agitará todo lo que suceda en palacio.
SARA – Vamos a ver nuevas tramas, nuevos escenarios, nuevos personajes, y sobre todo, todo va a estar del revés, como bien el cartel indica, el cartel fake, donde se ven a los señores de criados y a los criados de señores, se va a dar todo la vuelta.
¿Cómo ha sido veros con otra ropa? ¿Causa sensación?
MARIO – Muy divertido y te dan ganas de interpretar de repente a ese hipotético personaje. Todo el rato nos mirábamos y hacíamos «Tienes pinta de ser así, de hacer esto». Sí, sí, sí. Muy divertido.
ENRIQUE – Sí, bueno, estamos muy ilusionados, es muy divertido, como dice Mario. Vamos, han sido una fantasía de fotos y se vienen sorpresas.
SARA – Sobre todo, viene contenido de mucha calidad, por lo que hemos podido ver. El tráiler es impresionante y yo creo que va a gustar mucho.
ENRIQUE – Lo que se va a ver va a ser una inversión en todos los sentidos, porque se da un salto de calidad, las tramas creo que son más potentes que las anteriores, la gente lo va a agradecer muchísimo y lo que se ha hecho ha sido apostar mucho más por ‘La Promesa’ y viene algo muy fuerte.
MARIO – Sería muy fácil en un proyecto sentado y con éxito dormirse en los laureles. Lejos de eso hay una exigencia en el equipo, empezando por Josep Cister y siguiendo por todos, que no es una nueva temporada, es simplemente que tenía ganas de agitarlo todo y de no dormirse.
SARA – Y yo creo que también rema mucho a favor que todos estamos a una para que salgan cosas nuevas. Lo que se propone, vamos todos con eso. Entonces, teniendo un equipo así, es muy guay proponer cosas porque sabes que van a estar todos a una. Entonces, la guerra, increíble, el sanatorio increíble y todo lo que se viene, va a ser increíble.
¿Cómo os tomáis todas las teorías que hay en redes sociales sobre lo que va a suceder con los personajes, tramas…?
ENRIQUE – Nos lo pasamos muy bien leyendo las historias de la gente porque muchas se acercan, otras no se acercan nada y es muy divertido. Nos encantaría darles a todos lo que quieren, pero creo que lo que viene les va a encantar.
MARIO – Hay gente con mucha inventiva. Hay teorías y comentarios que comentamos «ojalá pasara esto».
SARA – Deberían fichar a guionistas por Twitter.
MARIO -Hacer un casting en Twitter de guionistas, sí, sí. Total.
¿Qué es lo más divertido que hayáis leído de vuestros personajes, de vuestra trama?
ENRIQUE – Hombre, pues, a mí me pareció muy loco que Lope se declarase a María Fernández con el anillo de su madre. Me pareció un acto de amor.
SARA – Y que María Fernández no le haya devuelto el anillo.
MARIO – A mí, por ejemplo, en el tema de la guerra, me pareció que había gente que, tirando hipótesis, acertó, no tanto, pero que. «¿Te imaginas que ahora Salvador está vivo, vuelve de verdad y se encuentra con el pastel?» Y digo «Pues mira, pues fue así». Pues efectivamente, sí, sí, sí.
Además, el público se engancha mucho porque aunque sean tramas de época, al final son temas universales que están a la orden del día: el amor, la guerra…
ENRIQUE – Es atemporal, totalmente. Yo creo que el éxito de la serie es que la gente empatiza con unas tramas, otros con otras. En mi caso, por ejemplo, un hombre en un mundo de mujeres, con el tema de la cocina, creo que es algo que ha gustado mucho desde el principio. Y creo que pasa en muchísimas tramas.