Avance del capítulo 382 (viernes, 21 de junio): Ayala cree que Martina es inocente
El conde pone sus ojos en otra persona que no solo quiere verlo muerto, si no que está acostumbrada a utilizar ciertos métodos para deshacerse de quien se interpone en su camino, el viernes en ‘La Promesa’
La noticia de que Margarita ha encontrado un frasco de cicuta en la habitación de su hija se esparce rápidamente por todo el palacio. A pesar de la evidencia incriminatoria, Martina asegura su inocencia y muchos de los que confiaban en ella dejan de hacerlo…
Sin embargo, Ayala no está convencido y afirma que no puede dejar que las cosas queden así sin más. El conde sabe que hay otra persona que tiene motivos para actuar contra él.
La situación genera un debate entre el servicio, quienes mayoritariamente creen en la inocencia de Martina.
Simona, preocupada, le cuenta lo sucedido a Catalina con la esperanza de que regrese al palacio y ayude a su prima en este difícil momento.
Mientras tanto, Lope despierta después de lo ocurrido. Se dirige al mayordomo con la intención de disculparse, pero en el proceso descubre algo que lo deja completamente atónito, una verdad que podría cambiar el curso de los acontecimientos.
Virtudes, por su parte, enfrenta un dilema interno. A pesar de haber recuperado a su hijo, se da cuenta de que no sabe cómo proceder ni cómo manejar la situación.
Simona y Candela, viendo su angustia, se unen para ofrecerle el apoyo y la ayuda que necesita, intentando guiarla en esta nueva etapa.
En el campo de batalla, Curro y Manuel se ven envueltos en una peligrosa situación en el frente que toma un giro inesperado.
Una explosión repentina los sorprende, poniendo en riesgo no solo su misión sino también sus vidas. La tensión aumenta mientras intentan recuperar el control y encontrar una salida segura.