Avance del capítulo 380 (martes, 18 de junio): Todos creen que Martina ha envenenado al conde
En el capítulo del martes de ‘La promesa’, los resultados de los análisis de Ayala revelan que ha sido envenenado y todos miran a Martina.
María Antonia confiesa a Lorenzo que dejará La Promesa a petición de Alonso, lo que lleva al capitán a exigir explicaciones al Marqués. Sin embargo, antes de que María Antonia pueda partir, Cruz la intercepta, impidiendo su salida y generando tensión en el ambiente.
Mientras tanto, Martina se defiende vehementemente, negando cualquier implicación en el envenenamiento del Conde de Ayala.
A pesar de sus protestas, Margarita siente que las sospechas sobre su hija crecen día a día, lo que amenaza con destrozar su relación familiar.
Por otro lado, la relación entre Catalina y Adriano avanza a pasos agigantados, consolidándose cada vez más. En contraste, Lope, tras recuperarse, está decidido a retomar sus viejas costumbres.
No obstante, su intento se ve truncado cuando alguien lo ataca por la espalda, dejándolo en una situación complicada…
Virtudes, después de un largo período de distanciamiento, logra reconciliarse con su madre. Esta reconciliación la impulsa a tomar una decisión firme: intentar recuperar a su hijo, enfrentándose a cualquier obstáculo que se interponga en su camino.
En otro rincón de La Promesa, Petra comienza a sospechar que Rómulo y Jana están involucrados en algo más grande de lo que aparentan.
Sin embargo, su imaginación no alcanza a vislumbrar la magnitud del secreto que ambos guardan celosamente, un misterio que podría cambiar el destino de todos en La Promesa.