‘La Promesa’: Avance capítulo viernes con Cruz entre la espada y la pared y Jana ¿despedida?
La tensión sentimental y sexual entre Alonso y María Antonia en ‘La Promesa’ va en aumento y Lorenzo lo descubre. Con aviesas intenciones, se lo sugiere a Cruz. Las consecuencias de ello pueden ser impredecibles y terribles en un momento en el que la marquesa está muy sensible y enajenada por la marcha de Manuel a la guerra.
Ayala le pide una oportunidad a Martina para conocerse mejor y esta, para alegría de Margarita, se la concede. Quien también parece estar más receptiva es Catalina con Adriano, mientras que Vera intenta evitar el acoso de Santos todo lo que puede, aunque seguirá pasando por situaciones desagradables.
Por su lado, Lope miente y no le cuenta a Rómulo la verdad de sus heridas y Petra no permite que el trabajo en La Promesa se vea afectado por lo sucedido respecto a Pía. Sin ninguna empatía, pone a raya al servicio de un modo implacable.
Virtudes se enfrenta a su madre por entrometerse en su vida y haber ido a visitar a su hijo a sus espaldas. Candela, hundida, le cuenta a Salvador y María Fernández el secreto de Virtudes: que tiene a un hijo al que abandonó. Y estos deciden interceder y hablar con la hija de Simona.
Entretanto, Manuel le confiesa a Curro que le acompañó a la guerra porque se lo pidió Martina y, además, le escribe una carta a Jana para darle señales de vida. Esta, por su parte, decide enfrentarse e imponerse a la señora Marquesa para defender los intereses de Dieguito ahora que Pía está muerta ¿supuestamente?
Avance del capítulo 373 de ‘La Promesa’ – Viernes 7 de junio
Jana no tiene miedo a la amenaza de despido de Cruz y le echa un pulso hasta que consigue poner a la marquesa entre la espada y la pared, pero ésta acudirá a su ama de llaves antes de tomar la decisión definitiva. Mientras, Petra sigue poniendo al servicio bajo su yugo sin ninguna piedad y empatía, más aún tras lo sucedido con Pía.
Martina no puede evitar preguntar a María Fernández la verdadera razón por la que, tanto ella como el resto del servicio, están tan afectados. ¿Qué habrá ocurrido realmente?
Tras una visita de Simona, Catalina se dará cuenta de que su comportamiento no ha sido el adecuado y tratará de enmendar sus errores. Lorenzo continúa indagando sobre María Antonia y Alonso, convencido de que hay algo que ocultan.