Mañana en ‘La Promesa’: Jana desafía a Cruz
Jana se enfrenta a Cruz como nunca antes… poniendo a la Marquesa entre la espada y la pared y sacando los colores a Petra, mañana en ‘La Promesa’.
Jana interrumpe una conversación más que interesante entre Cruz y Lorenzo impidiendo que ambos puedan llegar a una conclusión clara sobre la relación que existe entre Alonso y María Antonia.
Pero es que la doncella tiene poderosas razones para hacerlo y no dudará en poner en peligro incluso su trabajo para defender lo que considera justo para sus compañeros.
Todo tiene que ver con la desaparición de Pía, que se ha ocultado en la planta noble, algo que parece ser muy conveniente para Petra, la nueva ama de llaves.
Convencido de que hay algo entre la amiga de cruz y el marqués, Lorenzo inicia su propia estrategia para sacar a la luz lo que sea que tengan entre ellos. Todo será muy sencillo cuando María Antonia rechace una cordial invitación por parte del capitán.
Martina, incapaz de contener su curiosidad, interroga a María Fernández sobre la verdadera razón del abatimiento general del servicio.
María, presionada, se ve obligada a revelar detalles que habían permanecido ocultos, desatando una serie de eventos que cambian la dinámica del palacio.
Una visita de Simona hace que Catalina se dé cuenta de sus errores. Reflexiona sobre su comportamiento y decide tomar medidas para enmendar sus acciones, buscando reconciliación y paz con quienes ha lastimado.
Santos y Ricardo vuelven a enfrentarse a cuenta del amor que siente el nuevo mayordomo por la desaparecida Pía. El chico pone a su padre de cara con la realidad.
Ignacio está feliz en lo que considera un acercamiento a Martina tras conseguir compartir una partida de Backgammon con la chica… aunque ella no lo ve de la misma forma.
Salvador trata de descubrir los asuntos en los que está metido Lope, pero está claro que no lo conseguirá preguntándole a él. Vera escucha la conversación entre los chicos.