Avance de ‘La Promesa’ capítulo del jueves: Lorenzo descubre a Alonso y María Antonia
La conmoción es total en ‘La Promesa’. Tanto el servicio como los señores están con el cuerpo cortado por el presunto suicidio de Pía. Alonso pide que la sepultura se produzca en la más estricta intimidad y sin acompañamiento de nadie para hacer creer de cara a la galería que la criada simplemente se ha marchado de palacio.
Esta forma tan empecinada de querer que la muerte no trascienda nos lleva a una pregunta: si el suicidio de Pía es real o un complot urdido por Jana, Rómulo, Ricardo Pellicer y el propio marqués para hacer creer que ha fallecido y alejarla un tiempo de La Promesa hasta que Gregorio deje de ser una amenaza para ella. De ahí que arrancáramos el texto con «presunto suicidio». Esta teoría cobra peso y es lo que habrá que desentrañar en los próximos episodios.
En paralelo, parece que la bofetada de Martina a Ayala ha supuesto un punto de inflexión y ha puesto de acuerdo a Cruz y Margarita para afear el impulso de la joven. El conde, por su parte, no piensa tirar la toalla porque sus sentimientos hacia Margarita son muy fuertes.
Por su lado, María Antonia se siente tremendamente avergonzada por haber besado a Alonso y haber traicionado a su amiga Cruz, que entra en la estancia en la que se encuentran justo cuando están besándose. ¿Habrá sido testigo de la infidelidad? Por la mínima no les pilla.
Presionada por Santos, Vera confirma a Ricardo que el episodio de violencia que presenció no eran más que «cosas de pareja» y decide ocultarle que realmente fue un abuso. Mientras, Catalina y Adriano parecen haberse reconciliado hasta que un inoportuno comentario del joven vuelve a separarlos.
Tadeo advierte a Catalina de que no puede continuar con esta actitud tan huraña. Y Rómulo, que descubre los graves golpes que tiene Lope por todo su cuerpo tras la paliza del prestamista, le pide explicaciones. ¿Dónde anda metido el cocinero realmente?
Avance del capítulo 372 de ‘La Promesa’ del jueves 6 de junio
La tensión sentimental y sexual entre Alonso y María Antonia va en aumento y Lorenzo lo descubre. Con aviesas intenciones, se lo comentará a Cruz. Las consecuencias de ello pueden ser impredecibles y terribles en un momento en el que la marquesa está muy sensible y enajenada por la marcha de Manuel a la guerra.
Ayala le pide una oportunidad a Martina para conocerse mejor y esta, para alegría de Margarita, se la concede. Quien también parece estar más receptiva es Catalina con Adriano, mientras que Vera intenta evitar el acoso de Santos todo lo que puede, aunque seguirá pasando por situaciones desagradables.
Por su lado, Lope miente y no le cuenta a Rómulo la verdad de sus heridas y Petra no permite que el trabajo en La Promesa se vea afectado por lo sucedido respecto a Pía. Sin ninguna empatía, pone a raya al servicio de un modo implacable.
Virtudes se enfrenta a su madre por entrometerse en su vida y haber ido a visitar a su hijo a sus espaldas. Candela, hundida, le cuenta a Salvador y María Fernández el secreto de Virtudes: que tiene a un hijo al que abandonó. Y estos deciden interceder y hablar con la hija de Simona.
Entretanto, Manuel le confiesa a Curro que le acompañó a la guerra porque se lo pidió Martina y, además, le escribe una carta a Jana para darle señales de vida. Esta, por su parte, decide enfrentarse a la señora Marquesa para defender los intereses de Dieguito ahora que Pía está muerta ¿supuestamente?