El lunes en ‘La Promesa’: Un nuevo amor
Todos en el palacio están muy pendientes de Pía, vigilando para evitar que Gregorio cumpla su amenaza, especialmente Ricardo, el lunes en ‘La Promesa’.
Lo de Ricardo y Pía parece que fue amor a primera vista. Aunque no comenzaron con buen píe, era muy evidente que había atracción entre ellos.
Ahora viven una situación límite y ha llegado el momento de revelar sus sentimientos. El nuevo mayordomo trata de no exponer a la criada ante el peligro que supone para ella la presencia de su marido, y en ello, acaba declarándole su amor.
Mientras, todos sus compañeros se desviven por mantenerla a salvo, pero Pía empieza a estar agotada. No puede seguir recluida por más tiempo y, sobre todo, lejos de su hijo… Tienen miedo de que cometa una locura y acabe saliendo del palacio… donde no puedan protegerla.
Adriano y Catalina tampoco empezaron con buen pie, pero poco a poco se van entendiendo. El muchacho es directo y claro con ella, expresándole su punto de vista sobre la situación que vive… pero Catalina no está dispuesta a dejarse llevar por la opinión de cualquiera.
Petra observa como María hace anotaciones continuamente y se lo recrimina… debe estar al trabajo y a nada más. Pero está intrigada por lo que escribe, por lo que no duda en amenazarla y romper todo el trabajo que había hecho.
No será su única víctima. La nueva ama de llaves finge acercarse a Martina para malmeter en la ya maltrecha relación que hay entre ella y Ayala, revelándole un importante dato que lo deja en muy mal lugar.