El lunes en ‘La Promesa’: ¿Ha llegado la hora de la verdad?
Curro está convencido de marchar para luchar en la Guerra y no hay nada que pueda hacerlo cambiar de opinión… ¿o sí? ¿ha llegado el momento de soltar la bomba para que Alonso reaccione y retenga al muchacho?, el lunes en ‘La Promesa’
Alonso está en shock tras escuchar de la boca de Curro su intención de marcharse a la guerra para luchar en el bando de los franceses, algo que considera un suicidio. Pronto la noticia se extiende por todo el palacio.
Santos no se corta con Vera, a quien le asegura que Lope nunca estará a su altura… Mientras, el cocinero no sabe como actuar ante el acoso y derribo al que lo está sometiendo el nuevo lacayo y confía en Salvador.
Cruz sorprende a Manuel y a Blanca de buena mañana con una conversación aparentemente muy agradable, lo que la reafirma en sus sospechas sobre que la chica es la mujer que ocupa el corazón de su hijo.
Manuel tiene intención de salir a Luján con su amiga, algo que la Marquesa no ve con buenos ojos… en particular por la reciente muerte de su mujer… ¿qué dirán cuando lo vean en compañía de otra señorita?
La alianza que se va forjando entre Santos y Petra promete ser muy peligrosa. El chico le revela que Pía mantiene a su hijo aún en el palacio mientras se recupera de su enfermedad… ¿Qué hará Petra con tal información?
Simona quiere una explicación de Virtudes sobre su viaje a Martos, pero la chica sigue dándole largas y excusas.
La noticia de la marcha de Curro a la Guerra se extiende también entre el servicio. Todos lamentan la decisión del muchacho pero especialmente cae como una losa sobre Jana.
Cruz no acepta que Pelayo lo de todo por perdido con Catalina y le propone una solución para recuperarla. Quizás es el momento de invertir el dinero que ha ganado con el tráfico de armas en el negocio de mermeladas.
Todos en La Promesa tratan de convencer a Curro y quitarle la idea de marcharse a la Guerra de la cabeza. Alonso, Rómulo, y especialmente Jana. Pero nadie lo consigue. A pesar de su relación en los últimas semanas, Martina está rota de dolor desde que lo ha descubierto.