‘La Promesa’ se dispara a máximos históricos de audiencia antes de su posible cambio horario
‘La Promesa’ anota su mejor resultado desde la llegada de ‘La Moderna’ y justo antes de los cambios que prepara Antena 3 con la llegada de ‘Sueños de libertad’.
‘La Promesa’ vuelve a vivir un momento dulce en las tardes de TVE y quizás cuando más hace falta hace. Y es que la ficción protagonizada por Ana Garcés y Arturo García Sancho sigue anotando récords justo cuando en la competencia, Antena 3 se prepara para recibir a ‘Sueños de libertad’, su nueva serie diaria que tomará el relevo de ‘Amar es para siempre’, que ya se acerca a su despedida.
Así, ‘La promesa’ anotó este lunes su segundo mejor resultado histórico en cuota de pantalla con un 14.2% y 1.133.000 espectadores. Una cifra que además supone el mejor dato que cosecha la ficción desde el 27 de septiembre. Cabe decir que ese fue el último día que la serie de Bambú Producciones ocupó la sobremesa.
Y es que aunque ha seguido liderando su franja de emisión y ha anotado también grandes audiencias, desde que ‘La Promesa’ cambió de horario pasando a emitirse de 17:30 a 18:30 horas cediendo su lugar habitual en la parrilla a ‘La Moderna’, los datos de la serie se resintieron un poco.
De esa forma, para encontrar un dato más alto que el que cosechó este lunes hay que remontarse hasta ese 27 de septiembre, el día que ofreció dos episodios en las tardes de TVE, cuando la ficción anotó su récord histórico con un 14,4%.
Un excelente dato que llega después de los trágicos acontecimientos que está viviendo ‘La promesa’ en los últimos días y que demuestran que la serie de TVE vuelve a vivir un gran momento a la espera de saber que ocurre en las próximas semanas pues cabe recordar que Arturo García Sancho, el actor que da vida a Manuel, dejó entrever durante la alfombra roja de los Goya que ‘La promesa’ podría volver a la sobremesa de La 1 para competir contra ‘Sueños de libertad’ haciendo que ‘La moderna’ se retrase hasta las 17:30 horas.
Más allá de ‘La promesa’ y de las tardes, La 1 también está de enhorabuena por el máximo que anotó ‘Bake Off: famosos al horno’ con su séptima entrega al marcar un gran 12% y 876.000 espectadores pese a competir contra la gran final de ‘OT 2023’ en Prime Video, que además se alargó hasta las 0:30 horas.