Destruir a Cruz para siempre, avances del 11 al 15 de marzo en ‘La Promesa’
Avance del capítulo 313 (lunes, 11 de marzo): Alonso no es el asesino de Dolores
La relación entre Alonso y Dolores, la implicación de Lorenzo en el tráfico de armas, la huelga, o el pacto entre Cruz y Ayala para destruir a Cruz marcarán una nueva semana en ‘La Promesa’
El buen criterio de Lorenzo a la hora de negociar provoca el primer avance desde que todo el servicio de La Promesa se declarara en huelga. Ahora la pelota está en el tejado de doncellas, lacayos y demás trabajadores del palacio… que se enfrentan a una difícil decisión.
Y es que el capitán, tras hablar con Manuel, parece haber encontrado la clave para provocar tal desconcierto entre los empleados, haciendo una generosa oferta que Rómulo y María Fernández no podrán rechazar… y que beneficia especialmente a Jana.
Poco a poco Petra va comprobando como las sospechas de Ignacio pueden ser ciertas y su señora podría ser la responsable última de la muerte de Feliciano, sobre todo, después de un tenso encuentro en el que Cruz ha hecho un desafortunado comentario al respecto.
De esta forma, la relación entre doncella y señora estará más tensa que nunca, y el motivo no es la huelga… si no algo mucho mayor que puede acabar con Cruz.
Y es que, tras su último encuentro con ella, Petra está dispuesta a revelarle a Ayala uno de los secretos mejor guardados de la Marquesa, a la que tanto estima le tiene.
Jana y Curro aprovechan los momentos de libertad que les ofrece la huelga declarada para retomar la investigación sobre el pasado que ambos guardan en común…
Es crucial descubrir que relación había entre Alonso y Dolores para determinar si realmente fue él quien acabó con su vida y le arrancó al bebé de sus brazos.
Los dos hermanos no tardan en llegar a una importante conclusión que los pone en el camino correcto: Alonso no es el asesino.
No es la única investigación que está llevando a cabo Jana. También le preocupa la doble cara de Abel. Junto con Manuel, reúne varios detalles que han descubierto sobre el doctor… la cosa no pinta nada bien.
Y es que Abel no estuvo en Córdoba como voluntario en el incendio de la fábrica de aceites. Jana ha logrado confirmarlo… pero, entonces, ¿donde estuvo y por qué motivo quiere ocultarlo?… Y, sobre todo, ¿por qué mintió?.