Avance del capítulo 349 (lunes, 6 de mayo): Ayala gana la primera batalla
‘La Promesa’ inicia una nueva semana con cinco nuevos capítulos en los que los que la relación entre Manuel y Jana será más distante que nunca mientras un nuevo romance sale a la luz sacudiendo los cimientos del palacio.
Instigado por Cruz, Alonso se enfrenta Ayala con toda la amabilidad del mundo para sugerirle que se marche de La Promesa. Por supuesto, Ignacio no solo no está dispuesto a irse, además llama «perrito faldero» de Cruz al Marqués, provocando un enfrentamiento entre ambos sin precedentes.
Jana muestra las imágenes de su escapada romántica con Manuel a una María que se escandaliza por tener tal cosa al alcance de cualquiera. Jana se pregunta si Jimena tomó la decisión de quitarse la vida a raíz de tales fotos y se culpa por ello.
Lope y Vera no consiguen acercar posturas a pesar de los esfuerzos de la chica… La situación entre ambos comienza a afectar al trabajo del cocinero, que continúa sospechando que Vera le oculta algo muy gordo sobre su familia.
Cruz sabotea el trato con el cliente que había conseguido catalina, lo que provoca además un nuevo enfrentamiento entre la hija de Alonso y Pelayo.
Candela se propone encontrar la verdad sobre el cambio de actitud de Virtudes y averiguar el motivo por el que no fue a visitar a su hermano Antoñito. Trata de sonsacar a la chica aunque sin éxito por el momento.
Alonso sugiere a Ayala que se marche del palacio aludiendo a que, en el complicado momento por el que están pasando con la trágica muerte de Jimena, necesitan espacio para superar tal bache. La respuesta del Conde es la que menos esperaba.
María sigue indecisa sobre su nuevo trabajo y Salvador intenta hacerle ver todas las ventajas que tendría en caso de aceptar… pero ella solo piensa en lo que perdería al marcharse de La Promesa.
Pía se arrepiente profundamente de haber culpado a Ricardo, y Teresa le sugiere que no debería fiarse aún del nuevo mayordomo a pesar de ello.
Pelayo pide ayuda a Margarita para ganarse de nuevo a Catalina consciente de que tiene más influencia sobre la chica que sus parientes más directos, pero la mujer se niega… tiene en alta estima a su sobrina y aún no se fía de él.
Al mismo tiempo, Curro se posiciona a favor de Margarita en su interés por Ayala en contra de la opinión de Martina. El chico comparte con Jana sus últimos desencuentros.