¿Qué va a pasar en ‘La Promesa’ esta semana que altera su ritmo de emisión en TVE?
La muerte de Jimena ha sacudido a toda ‘La Promesa‘, un suicidio que va a acabar además con Jana y Manuel más distanciados que nunca. Tras la tragedia, Manuel necesita tiempo para asimilar lo ocurrido, más aún sabiendo que su esposa murió conociendo la identidad de su amante. Y ha tomado una determinación drástica respecto a Abel: tiene que marcharse del palacio. El médico ha abandonado ‘La Promesa’ despidiéndose únicamente de Jana.
En el anterior capítulo de ‘La Promesa’, se produjo un episodio de máxima tensión entre Petra y Cruz. Las hirientes palabras de la marquesa llevan a la doncella personal al límite. Tanto es así que sufre un arrebato de ira y, mientras su señora se encuentra de espaldas, empuña un objeto punzante y se plantea apuñalarle para vengar la trágica muerte de su hijo. Sin embargo, no es capaz de hacerlo finalmente porque Cruz ha dado un giro a su dialéctica y le ha pedido perdón por ser tan brusca.
Además, la incomodidad se instalará entre Jana y Manuel. La llegada a La Promesa de un nuevo y revolucionario personaje, una vieja conocida de los Luján, lo cambiará todo para el heredero y pondrá en jaque también la relación de este con la criada. Se trata de Blanca Palomar, de quien al principio sospechó Jimena equivocadamente.
Entre tanto, Lope cambiaba radicalmente su actitud respecto a Vera por el asunto del dinero y le habla de malas formas. Y Salvador, que se ha dado cuenta, le ha dado un toque de atención al cocinero. Mientras, María Fernández tapa como puede su malestar desde que recibió aquella misteriosa carta. Sin embargo, no será ella quien revele a todo el mundo el contenido de la misiva. ¿De qué se trata?