Conoce a Cristina Fernández Pintado, Margarita en ‘La promesa’
El pasado viernes, el palacio de ‘La promesa’ recibía a dos nuevos personajes que sin duda marcarán el transcurso de las tramas y tendrán sobretodo impacto en el personaje de Martina.
Se trata de los personajes de Fernando Lujan, interpretado por el actor Javier Collado y su mujer Margarita, que interpreta la actriz Cristina Fernández Pintado. Ambos son los padres de Martina y han llegado a palacio revolucionando su vida.
Hoy te contamos un poco más sobre Cristina Fernández Pintado, el nuevo fichaje de la serie. Es actriz, directora, guionista y coreógrafa, inició sus estudios de danza contemporánea en el conservatorio de Valencia.
Compaginó sus estudios de baile con la carrera de Filosofía, pero que acabo abandonando para empezar a estudiar Arte Dramático y trabajar en varias compañías de teatro y danza.
Una vez que terminó los estudios comenzó a trabajar como actriz en el mundo audiovisual. «Sin embargo mi faceta como directora y guionista llegó mucho más tarde, necesitaba la experiencia y formación necesarias para enfrentarme a ese reto», afirma Pintado.
Cristina explica que siempre ha podido compaginar la faceta de actriz, coreógrafa y directora. «Incluso fusionarlas en numerosos proyectos, todo ello forma parte de mí y me construye no sólo como artista si no también como persona. Así que por ahora y mientras la vida me lo permita, espero no tener que renunciar a ninguna de ellas», señala.
Su primera película como guionista y directora fue ‘Coses que fer abans de morir’. La actriz explica cómo fue el rodaje: «Fue un proceso maravilloso y un aprendizaje enorme, poder rodar con gente a la que admiras y quieres es un sueño. Tanto el equipo artístico cómo el técnico remaron en la misma dirección, aportando y construyendo juntos y haciendo crecer la historia, esa es la fortuna de rodearse de grandes profesionales».
«La codirección con Miguel Llorens funcionó de manera perfecta, que era lo que más miedo nos daba en un principio, pero conseguimos complementarnos y alimentarnos en todo el proceso, es un gran profesional del que he aprendido muchísimo y lo sigo haciendo. Uno de los mejores momentos, acabado el montaje, en el último visionado, tras ver el resultado, fue mirarnos a los ojos y decir: “Hemos hecho lo que queríamos hacer”, y poder decir eso es una verdadera maravilla», añade.
En su carrera destaca el personaje de Concheta de ‘L’Alqueria Blanca’. «Muchas de las personas que conformamos el elenco hemos crecido juntas en este proyecto», explica Cristina . Además ha trabajado en otras series como ‘Galgos’, ‘Servir y Proteger’, ‘Perdida’, ‘Amar es para siempre’, ‘Hospital Central’ o ‘El Comisario’.
Pintado también ha colaborado en numerosas obras de teatro como ‘Alexandría’, ‘La Gata’, ‘Harket’,’ Divinas palabras’ o ‘Dystopia’.
La actriz explica cómo fue la experiencia de trabajar con Manuel Maestro en la obra teatral ‘Estás ahí’. «Ha sido un proceso muy divertido y emocionante y creo que eso es, precisamente, lo que le llega al público, lo que esta función ofrece y la clave de su éxito».
Ella explica que el papel más difícil que ha interpretado es el que realizó en la obra ‘Harket’ dirigida por Juan Pablo Mendiola. «Era la primera vez que me enfrentaba a un monólogo y estar sola en escena se me hacia aterrador, añadiendo que el personaje tenia un recorrido emocional muy complejo y había que lidiar con la técnica. Fue un aprendizaje intenso, complejo pero finalmente muy gratificante, ¡me hizo crecer mucho en tantos sentidos…!»