Avance de ‘La Promesa’, capítulo del lunes 16 de diciembre: El misterio de la desaparición de Jana
Avance de ‘La Promesa’ del próximo capítulo que La 1 de TVE ofrecerá el lunes, 16 de diciembre, a partir de las 17:30 horas
Con tal de no atender al duque de Carril como le exige Petra, Vera se autolesiona y se hace un corte bastante grave en la mano, que tiene que atender un médico fuera de La Promesa. Ante esta extraña circunstancia, Teresa, que sabe que ese corte no fue accidental, le pide a Vera explicaciones sobre su verdadera relación con el duque y sus orígenes. Y ella, atosigada, le confiesa que es su padre.
Catalina recibe la visita de Tadeo, que le revela que la cesta de fruta que recibió hace unos días fue un obsequio de Adriano, el labriego del que está verdaderamente embarazada. ¿Volverá para poner aún más patas arriba su vida en un momento tan crítico?
Julia ve a Curro y Martina en una situación que le confunde. Entretanto, Santos confirma que su padre y Pía se han reconciliado con intención de retomar esa relación especial que mantenían antes de fingir su muerte y eso le molesta profundamente.
Por su parte, Jana cada vez está más nerviosa e insegura ante la inminente fiesta de compromiso y la gota que colma el vaso es enterarse de que, a sus espaldas, Manuel y Cruz acordaron inventarle un pasado para presentarla en sociedad y que nadie sepa que en realidad fue una sirvienta.
Al descubrirlo, Jana lo siente como una gran traición de su prometido y las consecuencias de esto para la pareja van a ser inesperadas. Al principio, provoca un enfrentamiento entre la muchacha y Manuel que parece sofocarse pronto, pero el gran giro se ha producido al final del capítulo cuando se ha descubierto que Jana no está La Promesa y lo peor de todo: sus pertenencias tampoco. ¿Se ha dado a la fuga?
Avance de ‘La Promesa’ del capítulo del lunes, 16 de diciembre
Jana causa el mayor de los terremotos al marcharse de La Promesa abruptamente sin dejar rastro cuando quedan escasos días para la pedida de mano. Una drástica decisión que descoloca a todos, pero, sobre todo, a Manuel, que se da cuenta de que él tiene gran parte de culpa en esta huida por su traición. Hasta esclarecer su paradero, pide detener los preparativos de la inminente fiesta.
Mientras, Cruz no se sorprende en absoluto de lo ocurrido con Jana, pero descubriremos más claro que nunca en el próximo episodio que esto formaba parte de su truculento plan desde el principio para cargarse la relación con su hijo.
Con la repentina y desconcertante marcha de Jana, la marquesa da por cumplido su objetivo frotándose las manos. No importándole lo fatal que lo va a pasar Manuel, que, desesperado por no dar con ella, reconstruye los últimos momentos de la doncella y habla con Gloria, la institutriz, sin saber que forma parte de ese plan perverso de su madre.
Por otro lado, Santos está totalmente desquiciado con su padre. Y Petra lo tranquiliza dándole buenas noticias respecto a las gestiones de la marquesa sobre la verdad de la muerte de su madre. En paralelo, la relación entre María Fernández y el padre Samuel es cada vez más estrecha, hasta el punto de que le ve desnudo y se queda encandilada.
El principio del fin para Vera es contarle a Teresa el secreto sobre su origen y que su padre, el duque de Carril, es un estafador. La doncella descubrirá que su caso tiene mucho que ver con el de Marcelo. La relación de sus respectivos pasados sale a la luz.