Javier Collado se despide de ‘La promesa’
Javier Collado ya no interpretará a Fernando Luján en ‘La Promesa’, tras la decisión de su personaje hermana política en la serie, Cruz Ezquerdo (interpretada por Eva Martín), de no suministrarle el medicamento que podría haberle salvado del infarto que sufría.
De este modo, Cruz resolvía rápidamente todos los inconvenientes que su cuñado le causaba. Cruz se despidió de él con una frase contundente: «Adiós, querido cuñado. Nos vemos en el infierno».
Collado, por su parte, también ha ofrecido un emotivo adiós a su personaje a través del videopódcast oficial de la serie titulado ‘Si el servicio hablara…’. Asegura que, a pesar de los dilemas éticos de Fernando, este hallará la paz: «Él al final se da cuenta de que se ha equivocado y lo bonito cuando te equivocas es poder rectificar. Yo creo que es lo que salva el personaje, su humildad para reconocerlo».
Durante una entrevista, Collado habló acerca de los retos de interpretar a Fernando Luján: «No solo es una manera de pensar bastante alejada a lo que nos ha tocado vivir, sino también una manera de hablar muy distinta». A pesar de encontrar la experiencia enriquecedora, Collado enfatizó que tiene poco en común con Fernando, más allá del deseo de amar.
Sus colegas de reparto también han compartido palabras emotivas sobre él en el mismo pódcast. Eva Martín bromeó diciendo: «Ha sido increíble trabajar contigo. Lástima que tuviera que matarte, pero prometo no hacerlo la próxima vez». Cristina Fernández Pintado, quien interpreta a su esposa en la serie, añadió: «Javi, marido mío. Gracias por todo. Te echo mucho de menos».