„¡Revuelo Total! ‘La Promesa’ Despide a un Actor y Le Lanza una Amenaza Impactante al Dejar la Serie“
‘La Promesa’ pierde a uno de sus personajes, que sale de la serie de TVE tras el capítulo emitido este jueves
Miquel García Borda, el actor que ha interpretado al conde de Ayala en ‘La Promesa’ desde el pasado mes de febrero, se ha despedido de la serie en el capítulo de este jueves.
Este personaje entró en la ficción diaria de TVE como amigo de la infancia de Cruz y del fallecido Barón de Linaja. El intérprete barcelonés se incorporó al reparto para dar vida a un aristócrata de exasperante altanería y sarcasmo y con una lengua viperina que ha sacado de quicio a todos los Luján durante estos meses.
A Miquel García Borda le habíamos visto en la exitosa serie ‘La Casa de Papel’ encarnando el papel de Alberto Vicuña. En su currículum también aparecen series diarias como el ‘El secreto del puente viejo’ de Antena 3 o ‘Servir y proteger’ en TVE. Otra de las grandes ficciones en las que participó, en este caso de prime time, fue en ‘Hospital Central’ en Telecinco.
Además, ostenta una larga carrera en teatro y también se le conocen trabajos en el cine. Formó parte del reparto de ‘Mientras dure la guerra’, una película española de 2019 que fue dirigida por el gran Alejandro Amenábar y escrita en connivencia con Alejandro Hernández.
Miquel García Borda dice adiós a ‘La Promesa’
Y a esta dilatada trayectoria se le suma ahora ‘La Promesa’, que deja tras ocho intensos meses. Después de la emisión del episodio de hoy, el equipo ha compartido en redes el vídeo de la despedida que le brindaron entre aplausos y con un ramo de flores. “Te echaremos de menos”, han escrito junto a ese caluroso adiós.
Y es que, con la boda con Margarita frustrada y acorralado y expulsado por Alonso tras descubrirse que se autoenvenenó para deshacerse de Martina, a Ayala no le ha quedado más remedio que hacer el petate y marcharse de La Promesa. Veremos si definitivamente.
Su última escena ha sido una despedida muy fría con Cruz, pero a su vez muy desconcertante. Antes de irse, el conde ha avisado a la marquesa de que el pasado le acecha y que tiene la sensación de que el suyo está a punto de atraparle. ¿A qué se referirá? Una brutal amenaza que ha dejado descolocada a Cruz.
Parece que es el principio de una nueva trama que pronto explotará, pues al mismo tiempo ha salido a la palestra el nombre de Leocadia, un misterioso personaje del pasado que mucho tiene que ver con esas palabras finales de Ayala.