Avance del capítulo 202 (martes, 3 de octubre): Martina rompe con Curro definitivamente
La chica se resigna a los deseos de su madre y da por terminada toda relación que pudiera existir con Curro, el martes en ‘La Promesa’.
Pía busca confirmar de algún modo que la Marquesa es quien realmente está tras la desaparición de Dieguito. Si realmente es así, debe enfrentarse a ella, pues el peligro continúa para su hijo.
Sin embargo, es algo que le produce tremendo pavor… El ama de llaves del palacio se sincera con Jana, buscando consejo, como siempre, en la doncella; confesándole que no se atreve a encarar a Cruz.
Jimena está feliz tras haber encontrado en Abel al aliado perfecto para fingir el malogro de su embarazo. Ambos planean la forma de llevarlo a cabo.
Mientras, Abel sigue tanteando el terreno con Manuel. Sabe que entre él y Jana hay algo, ella es la mujer que no le permite consumar su matrimonio con Jimena. Pero, ¿hasta dónde llega su relación? ¿Realmente son amantes?
Lope y Salvador aceptan la propuesta de María Fernández. A partir de ahora, entre los tres solo habrá una bonita relación de amistad… ¿Conseguirán apartar sus sentimientos reales?
Al mismo tiempo, Mauro continúa intentando recuperar su relación con Teresa, pero esta lo rechaza nuevamente, mientras se acerca otra vez a Feliciano.
Pía duda sobre qué hacer con respecto al secuestro de su hijo, ahora que sabe que Cruz está detrás de todo.
Jana la empuja a enfrentarse a ella, al fin y al cabo, se trata de un grave crimen y tiene que hacerse justicia. La Marquesa debe pagar por intentar robarle a su hijo.
Carlos vuelve de su viaje y, aunque lo niega, Candela se da cuenta de que le pasa algo.
Todo el pueblo se organiza continuando con las batidas por las tierras de Luján para encontrar a Ramona, pero la búsqueda no da sus frutos.
Mientras, Cruz continúa negándose a que los vecinos la busquen en sus tierras.
Resignándose a los deseos de su madre, Martina rompe con Curro. Ambos se quedan desolados, pero Margarita tiene un plan para levantar los ánimos de su hija.