Avance del capítulo 465 (viernes, 15 de noviembre): De criada a señora
‘La Promesa’ emite el viernes un episodio histórico en el que se producirá por fin lo que los fans de la pareja protagonista lleva tanto tiempo esperando… aunque no será agradable.
Jana claudica ante los intereses de Manuel y a partir de ahora dejará de ser una más en la planta del servicio para convertirse en su prometida.
Llega el momento y la chica debe abandonar a sus compañeros para subir a la planta noble. Un momento muy agridulce, pues pese a su amor por Manuel, atrás deja a su familia. La ex doncella mantiene una emotiva despedida con María Fernández.
Y es que, aunque ya no vayan a compartir alcoba, María Fernández será una pieza fundamental en su nueva vida, pues Manuel le hace una importante petición.
Jana intenta acostumbrarse a su nueva situación, su nueva habitación… y sobre todo, a su nueva familia: los Marqueses de Luján. No sospecha que Cruz tiene preparada para ella una hoja de ruta que la condenará a una vida infeliz… tanto que ni siquiera su amor por Manuel podrá soportarlo.
Por su parte, María Fernández hace una promesa a Manuel: asumirá el encargo que le ha hecho y tratará de hacer que la nueva vida de Jana sea lo más llevadera posible.
Catalina está harta de los desplantes de Pelayo, de quien sigue esperando una respuesta… Martina, viendo como su prima es casi humillada por el Conde, finalmente decide intervenir para que tome una decisión.
Samuel se va adaptando muy bien a su estancia en La Promesa, aunque pocos conocen los verdaderos motivos de su llegad al palacio… solo que es un invitado de Cruz.
Aunque ya hay quien lo sigue de cerca y para quien no pasarán desapercibidos sus movimientos. Sus acciones comenzarán a levantar sospechas entre el servicio.
Un servicio que deja de estar capitaneado por Rómulo, quien, tras no conseguir su objetivo, se marcha de La Promesa. Llega el día de la despedida y es entonces cuando es consciente de lo difícil que será para él abandonar el palacio.
Pese a los esfuerzos de Manuel, el primer día de Jana como su prometida en la planta noble se convierte en una pesadilla…