Avance del capítulo 462 (martes, 12 de noviembre): La llegada de Samuel y la difícil posición de Lorenzo
Lorenzo se convierte en una pieza clave, tomando una posición estratégica en los grandes problemas que se están dando en el palacio, al mismo tiempo, el padre Samuel se instala en ‘La Promesa’, en el capítulo del martes.
La relación de Jana y Manuel se resiente a causa de las dudas de la doncella y Manuel ya no sabe como actuar para conseguir avanzar… ¿realmente nunca pensó en el hecho de que tendría que asumir su papel como prometida de forma oficial?
La realidad es que Jana nunca confió en que esa posibilidad llegada a darse y estaba cómoda manteniendo su relación con Manuel en secreto, en un mundo en el que solo existían ellos dos.
Pero ha llegado el momento de sacrificarse y sus dudas se hacen más pesadas que nunca. Curro trata de interceder entre la pareja para disolver la distancia que los separa, pero Jana insiste en que necesita tiempo.
Cruz sigue observando como Manuel es incapaz de sostener su relación con la criada y toma la iniciativa para aprovechar el momento y continuar minando la confianza de la chica.
¿Cómo? Prácticamente la obliga a salir de su zona de confort dando la orden a todo el servicio para que dejen de tratarla como una doncella, a partir de ahora contará con todos los privilegios de los habitantes de la zona noble como futura esposa de Manuel.
La iniciativa de Cruz sorprende tanto a Jana como a Manuel… aunque cada uno tiene su propia opinión.Jana intuye que todo forma parte de una estrategia de la marquesa para ponerla en una situación cada vez más difícil.
En contra, Manuel cree que su madre está haciendo un gran sacrificio por él y ve con recelo el hecho de que Jana no sepa valorarlo… Justo lo que Cruz pretende.
Acorralado por Martina, Lorenzo acaba confesándole que Ayala se autoenvenenó… Una información que ahora la chica podrá utilizar contra él… y quizás sea ella quien acabe sacándolo de sus vidas.
No será la única confesión del conde, que, tras las palabras de la Duquesa de Carril, intuye que esta puede traicionarlo y hace creer a Cruz que los rumores sobre la infidelidad del marqués han sido propagados por los Duques de los Infantes.
También tendrá que enfrentarse a la presencia de José Juan, quien le adelanta que los motivos de su visita a La Promesa no son otros que su pretensión de que Curro contraiga matrimonio con Matilde… Lorenzo le sigue la corriente y promete considerarlo.
Finalmente, en ausencia de Pelayo, Catalina se sincera con Martina revelándole la verdad sobre su embarazo y el idilio que tuvo con Adriano, el padre del bebé.
Al mismo tiempo, le da un ultimátum al Conde para que tome una decisión con respecto a su futuro.
La marcha de Rómulo es un hecho. El mayordomo se va despidiendo de todos en la planta del servicio y Alonso lo hace oficial ante toda la familia.
No tardan en surgir quejas al respecto, por lo que el Marqués pone sobre la mesa el motivo de su marcha y la única condición para quedarse… pero Cruz no está dispuesta a dar su brazo a torcer consciente de lo que se juega con ello.
‘La Promesa’ tiene un nuevo habitante: se trata del padre Samuel y es el invitado de Cruz… Pero, ¿con qué motivo la Marquesa precisa de la presencia del sacerdote?
Mientras, Petra se dirige a Teresa: sabe su pequeño secreto: Su marido le es infiel…