Avance del capítulo 460 (viernes, 8 de noviembre): Jana traiciona a Manuel
Ahora que Manuel ha conseguido el favor de sus padres, Jana reacciona de una forma inesperada, el viernes en ‘La Promesa’.
Manuel consigue hacer cambiar de opinión a sus padres con respecto a su relación con Jana, les ofrece un punto de vista distinto y les asegura que está dispuesto a hacer un gran sacrificio para que la doncella se convierta en su mujer.
Convencidos de que solo acerándose a su hijo pueden logran llevarlo a su terreno, Alonso y Cruz tienen una conversación con Jana y Manuel en la que le hacen una oferta a la aún doncella… pero Jana reacciona de una forma completamente inesperada, sobre todo para Manuel.
Y es que una vez más, el heredero de los Luján se ha anticipado y ha tomado una decisión sobre su futuro en común sin contar con su opinión, lo que provocará una nueva crisis entre ambos…
Cruz se frota las manos y entiende la forma de mellar la confianza de la chica en su hijo… pero también continuará rebuscando en su pasado hasta encontrar la forma de deshacerse de ella.
Gracias a la intervención de Lorenzo, Ayala se quedará, por el momento, como invitado en el palacio… aunque, ¿cuánto tiempo logrará aguantar teniendo a todos en su contra?
Otra invitada que se ha convertido en asidua a La Promesa es la Duquesa de Carril, que cada vez tiene una relación más estrecha con el Coronel de la Mata.
Así, confirmamos que ha sido ella quien ha distribuido el rumor sobre la crisis en el matrimonio de los Marqueses de Luján a raíz de la infidelidad de Alonso con la mejor amiga de Cruz en los distintos círculos sociales… chantajeada por Lorenzo.
La situación de Marcelo y Teresa se complica con la vuelta a sus funciones de Rómulo. Los hermanos tratan de convencer a Ricardo para que no revele su verdadera relación al mayordomo, pero éste se niega.
Sin embargo, puede que esta información no llegue nunca al recién incorporado mayordomo cuando este tome una inesperada decisión sobre su futuro en el palacio.
¿Los motivos? La negativa de los marqueses a readmitir a Pía en un puesto al menos como doncella. Cruz se niega tras haber recibido sutiles amenazas por parte de Petra.
Pelayo no pasa por su mejor momento ante la situación a la que debe hacer frente con Catalina. Su cabeza está en constante ebullición y es consciente de sus errores.
Por eso hace una inesperada confesión a Catalina, revelándole sus deseos sobre el malogro de su embarazo para no tener que reconocer a un hijo que no es suyo… alguien escucha las palabras del conde sin ser visto.
La Promesa recibe una inesperada visita que volverá a trastocar los planes de todos y pondrá en un fuerte aprieto a los Marqueses.