[Entrevista] Amparo Piñero (‘La Promesa’): «soy una persona normal, con mucha energía y que me gusta hacer feliz a la gente»
Entrevista a Amparo Piñero, actriz. La actriz se acerca a nuestro programa para conocerla y para hablar de su papel como Martina, en ‘La Promesa’. Además, de otros aspectos de su carrera actoral
Lo primero que queda claro es que Amparo Piñero es una persona normal y enérgica que disfruta haciendo feliz a la gente. Comparte que se identifica con su personaje Martina en la serie ‘La Promesa’. Su interés por la interpretación comenzó mientras estudiaba música en la Compañía Lírica Nacional de España. Piñero pasó del teatro al audiovisual tras estudiar arte dramático y especializarse en interpretación musical, y habla de los retos de la transición y del impacto en su voz.
Nos habla de su transición del teatro al audiovisual en Madrid. Cuenta cómo pasó un año especializándose después de que le dijeran que tenía un don para ello, a pesar de su amplia formación en teatro, danza y música. Amparo Piñero describe su experiencia formativa en varias escuelas de cine. Menciona su inesperado papel en ‘Summertime’, que le exigió actuar y cantar, y habla de los retos de aprender un nuevo código para actuar ante la cámara. La actriz reflexiona que su carrera ha mostrado mejoras significativas, siendo ‘La Promesa’ un notable paso adelante.
Disfruta de la entrevista a la actriz Amparo Piñero. Que interpreta a Martina en ‘La Promesa’.
‘La Promesa’, un antes y un después
Habla de cómo sus papeles en las series ‘Summertime’ y ‘La Promesa’ la impactaron mental y profesionalmente de manera significativa. Cuando se incorporó a ‘Summertime’, sintió una fuerte conexión con el personaje y ganó confianza en sí misma. La colaboración con Victoria Pacheco fue beneficiosa para ella tanto personal como profesionalmente. En ‘La Promesa’, aprende a controlar sus emociones y a centrarse en la técnica de la actuación. Aunque los dos espectáculos tienen ritmos y formatos diferentes, Amparo Piñero los compara con dos vidas distintas, cada una con sus propios retos y recompensas.
Amparo Piñero reflexiona sobre su carrera y la evolución de su papel en la serie ‘La Promesa’. Describe la experiencia como un antes y un después en su carrera como actriz. Sin embargo, subraya que las etapas posteriores de su crecimiento personal y madurez interpretativa fueron importantes. Piñero, que comenzó su carrera siendo una niña en ‘Dos vidas’, comparte sus sentimientos sobre los retos de representar personajes complejos y la importancia de aceptar las imperfecciones humanas en el plató. También habla de la importancia de mejorar los elementos de producción, como la iluminación y las localizaciones más realistas, que mejoran la calidad general de la serie.
Martina, su personaje
La actriz habla de la importancia de tener una fuerte conexión con todo el equipo de producción, como se ve en la pantalla. Menciona cómo trabajan muchas horas para rodar y cómo crean un ambiente familiar con muchas risas. Los fans de la serie están encantados de conocer mejor a los actores, y Amparo Piñero comparte que ha aprendido a apreciar las diferencias entre ella y su personaje, Martina. La actriz también habla de la evolución de la relación de Martina con su madre, insinuando algunos puntos de la trama. En general, Piñero expresa su felicidad con el proyecto y su deseo de seguir trabajando en él.
Asegura que a Martina no se la van a llevar y sigue deseando que todo el mundo sea feliz y siga disfrutando de ‘La Promesa’, al tiempo que expresa su esperanza de que el público siga participando y apoyando a los personajes.