‘La Promesa’: Avance capítulo del martes con el funesto futuro de Jimena y la mentira de Cruz
Avance de ‘La Promesa’ del capítulo 342 del martes 23 de abril con Jimena en estado crítico tras su intento de suicidio
‘La Promesa‘ ha arrancado con la terrible escena de Jimena yaciendo en el suelo del vestíbulo tras arrojarse al vacío desde lo alto de la balaustrada. Sin embargo, aunque parezca un milagro, está viva y tiene pulso, pero las lesiones internas, que aún no están definidas, pueden ser muy graves y hay temor a hemorragias internas que disminuyan la posibilidad de que sobreviva a su intento de suicidio.
Mientras, Abel ha manipulado el cuerpo de Jimena ha descubierto que poseía las fotos de Manuel con Jana y que, por tanto, sabe toda la verdad. Unas imágenes que ha retirado de su vestido y que se ha guardado. Aunque el principal cometido del doctor Bueno ahora es salvarle la vida a la hija de los Duques de los Infantes, para lo que cuenta con la ayuda de Jana y Teresa. Los augurios son funestos.
Tanto los señores como el servicio están en completamente conmocionados por lo que ha ocurrido, lo que no quita para que desaparezcan los problemas y conflictos que vienen arrastrando las dos familias. Por su lado, el duque de los Infantes se siente culpable de ello por previo su ataque de ira contra ella y Manuel está atormentado por haberle acorralado de esa manera respecto a la farsa de su embarazo.
Por su parte, Lope no para de rumiar cómo decirle a Vera que ha descubierto que el maletín del dinero es suyo y teme por lo que le pueda estar ocultando respecto a sus orígenes. Y Pelayo ha tenido un tenso cara a cara con Catalina en el que le ha pedido explicaciones sobre por qué ha decidido romper el compromiso de boda de forma unilateral y sin hablarlo con él antes.
Tal y como le anunció a Salvador, Rómulo ha hecho venir a un amigo suyo para desempeñar el puesto de mayordomo. Se trata de Ricardo Pellicer, un hombre estirado que advierte con no pasar ni una, al que le gusta guardar las distancias y que tendrá problemas especialmente con Pía Adarre, el ama de llaves de La Promesa.